Micropigmentación de cejas en Mataró y Maresme

Tanto el microblading como la micropigmentación se han convertido en algunos de los tratamientos cosméticos más solicitados en Charlotte Micropigmentación, por brindar la posibilidad de corregir eficazmente una gran variedad de imperfecciones cutáneas presentes en el rostro de una manera casi permanente. Además, ambos proporcionan resultados casi inmediatos.

Aunque la micropigmentación y el microblading cuentan con funciones muy similares, lo cierto es que ambos procesos son distintos, por lo que cada tratamiento cosmético debe seleccionarse según el resultado deseado. De ahí que sea fundamental conocer sus principales diferencias y consultar siempre a un profesional.

Instrumentos

Sin lugar a dudas, la diferencia más evidente entre micropigmentación y microblading son los instrumentos empleados en el momento de su aplicación, de modo que la apariencia que proporciona cada técnica es distinta. Por esta razón, la micropigmentación es habitualmente empleada para cubrir zonas más grandes, mientras que el microblading brinda una apariencia más natural.

Es importante mencionar que los tratamientos de micropigmentación se aplican a través de un instrumento denominado dermógrafo, el cual funciona de una manera muy similar a una máquina de tatuar, al inyectar pigmentos en la zona deseada, con una aguja de una o varias puntas, de tamaño más o menos grande. Esto permite cubrir superficies con varias técnicas.

Por su parte, el microblading se realiza con una pluma de metal que corta la piel para implantar los pigmentos. No se pueden lograr efectos difuminados o sombreados, lo que limita sus aplicaciones. Son las principales diferencias entre microblading y micropigmentación de cejas.

Tiempo de duración

En este caso, entre microblading y micropigmentación su tiempo de duración es bastante similar, ya que en ambos casos su duración es de un año y medio a tres años si se cuidan apropiadamente.

La diferencia de duración entre ambos procesos se debe al tipo de implementación del pigmento, ya que el dermógrafo es capaz de penetrar la piel a mayor profundidad (entre la epidermis y la capa más superficial de la dermis), lo que permite que el tinte se mantenga por más tiempo dentro de los poros, mientras que los instrumentos usados para microblading aplican el maquillaje superficialmente. Se utilizan también pigmentos diferentes.

El tiempo de duración de ambos procesos ha generado un debate acerca de qué es mejor: micropigmentación o microblading. No obstante, la resistencia de los pigmentos o maquillaje permanente puede variar notablemente dependiendo de los cuidados post tratamiento, así como también de la calidad del producto y la exposición a los elementos externos.

Más información sobre la micropigmentación

En la micropigmentación se realiza la línea de ojos, sombreado de ojos, labios, cejas técnica pelo a pelo o sombreado, micropigmentación en areolas para disimilar estrías o cicatrices.

Por nuestra experiencia, de las dos técnicas mencionadas en este articulo, recomendamos siempre la micropigmentación. Con la pluma o cuchillo que se utiliza para el microblading no se controla tan bien la profundidad de la implementación del pigmento, y al cabo de un tiempo, tras unos dos o tres años, éste tiene tendencia a expandirse, dando como resultado unas cejas muy compactas y densas, además de dejar cicatrices si la técnica no está bien empleada.

Si necesitas saber más sobre las diferencias entre microblading y micropigmentación, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¿Quieres más información sobre la diferencia entre microblading y micropigmentación? Consulta mi recomendación aquí: Microblading en Mataró