Microblading en Mataró

Micropigmentación de cejas en Mataró y Maresme

Qué es el microblading

El microblading es una modalidad de maquillaje cosmético semipermanente que se hace en las cejas utilizando una herramienta desechable compuesta por agujas muy finas con la que se realiza un tatuaje para dibujar de forma individual cada pelo de las cejas implantando un pigmento de color en la capa más externa de la piel.

Microblading en Mataró

La técnica de aplicación de microblading en Mataró consiste en aplicar anestesia local en la zona de tus cejas para luego comenzar a realizar el microblading, utilizando una herramienta manual llamada pluma, con la cual se realizan micro cortes para dibujar cada pelo de tus cejas, cada uno de estos cortes se rellena con el pigmento de color.

Luego se procede a aplicar silicona de uso médico, con la cual se cubre la piel por un periodo de 24 horas, finalizado este tiempo se retira la silicona y podrás observar cómo quedaron tus cejas. Seguramente, notarás que se ven más oscuras y sientes que endurecen tu mirada. Es un efecto normal que ocurre durante la primera semana luego de la primera sesión.

Para completar el microblading cejas en Mataró es necesario que luego de 4 o 6 semanas se realice una sesión para retocar el color de tus cejas. En esta segunda sesión se realiza un retoque complementario.

Es importante que sepas que el microblading tiene una duración de entre 8 y 12 meses, luego de este tiempo es necesario hacer retoques periódicos para mantener la apariencia de las cejas, ya que sin estos retoques los efectos logrados con el microblading desaparecerán después de un año.

El desvanecimiento natural del microblading Mataró se produce por factores internos como la metabolización de los pigmentos por tu organismo para eliminarlos de tu sistema, así como por factores externos como la exposición a la radiación solar (rayos UV y UVA).

¿Hay otra opción?

Quiero contarte que hay una opción que permite que no tengas que maquillar tus cejas a diario y mantengan un aspecto más natural por más tiempo, se trata de la micropigmentación, un tipo de maquillaje semipermanente que mejora la densidad y el diseño de tus cejas, pero que también puedes utilizarlo para realzar tus ojos, tus labios y tapar cicatrices como por ejemplo en la periareolar.

En mi estudio Charlotte Micropigmentación en Mataró juntos creamos la forma y las dimensiones perfectas de tus cejas para que se adapten perfectamente a tu rostro, basándonos exactamente en lo que te gusta.

La micropigmentación es un procedimiento cosmético mediante el cual se deposita micropigmentos cosméticos entre la dermis y la epidermis con una aguja muy fina, lo que me permite realizar trazos similares a los de los cabellos de tus cejas, lo que les da una apariencia real. Este proceso lo realizo en dos sesiones y la técnica es diferente según el tipo de piel. Yo te asesoraré de cuál es la más adecuada para ti.

Los resultados son realmente estupendos, lograrás un maquillaje semipermanente en tus cejas, que con los cuidados adecuados se mantendrán en perfectas condiciones por unos 2-3 años, luego de este tiempo puedo realizarte un nuevo procedimiento para que tus cejas sigan siendo perfectas.

Por qué te recomiendo la micropigmentación

 

La micropigmentación y microblading de cejas en Mataró son técnicas cosméticas muy utilizadas actualmente. Sin embargo, la micropigmentación ofrece algunos beneficios sobre el microblading, entre ellos:

  • Para la técnica de micropigmentación utilizo un dispositivo digital llamado dermógrafo que posee una aguja de punta que permite dibujar pelo a pelo y una aguja que puede tener 3, 4 o 5 puntas que utilizo para rellenar o sombrear. El dermógrafo permite que pueda ubicar el pigmento en la piel controlando perfectamente la profundidad de la implementación del pigmento.
  • El color de tus cejas con el tratamiento de micropigmentación dura 2 veces más que el microblading, tus cejas se mantendrán perfectas por más tiempo.
  • El pigmento se fija mejor en la piel que con el microblading. De hecho, cuando se ha realizado el microblading y la fijación del pigmento no es la esperada, muchas personas acuden a mi estudio Charlotte Micropigmentación, www.charlottemicropigmentacion.com, para que corrija sus cejas con la técnica de micropigmentación.
  • La micropigmentación es una técnica muy versátil, que me permite también hacer retoques estéticos en otras zonas del rostro como los ojos o los labios, logrando estupendos resultados.

Ambas técnicas cosméticas tienen tiempos similares de curación, pero la micropigmentación es una técnica más precisa y duradera, que te brinda mejores resultados.

micropigmentacion de cejas charlottes.ink

Contacto

6 + 13 =

Ubicación

Carrer d'Argentona 33,
08302 – Mataró, Barcelona.

Contacto

695 90 62 36
Info@charlottes.ink

Horario

Lunes a Viernes
Mañanas:     10h00 – 13h00 
Tardes:         16h00 a 20h00

Follow