Las personas, luego de que culminan sus tratamientos oncológicos, suelen necesitar apoyo estético para recuperar la autoestima y pasar página. La micropigmentación oncológica constituye una serie de servicios adaptados para el apoyo en la recuperación anímica, ya que permite disimular los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.
En qué consiste la micropigmentación oncológica
Es una técnica segura, efectiva y muy poco invasiva. Mediante un demógrafo y micro agujas, se implantan pigmentos en la piel. Permite recuperar la imagen natural, resaltar rasgos faciales, tapar cicatrices o reconstruir de manera parcial o total areolas y pezones.
La micropigmentación oncológica es una de las técnicas más solicitadas en la estética moderna, aplicada al plano clínico, dado que su avance permite que se generen aspectos positivos, tanto en la imagen como en el aspecto psicológico de los pacientes que han superado sus sesiones de quimio. Cejas renovadas para un aspecto natural y una mente más tranquila.
Con las técnicas de micropigmentación en procesos oncológicos, no solo se mejora la apariencia física de las personas, también se apoya su recuperación social y afectiva, dado que ganan autoconfianza para reincorporarse a sus actividades cotidianas, lo que les ayuda a la recuperación de su salud, con más ánimo y naturalidad.
Novedades en la micropigmentación
Los pacientes oncológicos presentan cambios en su cuerpo, por efectos del tratamiento, en especial en casos de cáncer de mama, donde el proceso de recuperación incluye procedimientos estéticos como la cirugía plástica para reconstruir el pezón.
Con la micropigmentación de areola y pezón se ayuda a recuperar el aspecto original de la mama, se tatúa la areola, con una técnica efecto 3D para un resultado realístico. El seno recupera su apariencia natural, logrando que las mujeres fortalezcan su salud y entusiasmo.
Es un tratamiento indoloro, dura de 1 a 3 horas aproximadamente, se aplica una crema anestésica para más comodidad. El tratamiento no necesita de anestesia para su aplicación, solo cuidados con crema cicatrizante y prevenciones, como no exponerse al sol en las próximas tres semanas y no sumergirse en el agua en la semana siguiente al tratamiento.
La micropigmentación de areola es eficaz para la reconstrucción de areolas mamarias. La micropigmentación de cicatrices del pecho logra excelentes resultados para recuperar la apariencia original de las mamas.
Por qué contar con expertos
Los técnicos especialistas en micropigmentación ofrecen atención personalizada a los pacientes en las tres sesiones de tratamiento donde se inicia con un estudio de la zona y test que descarta la alergia a los componentes de los pigmentos. Las pacientes que reúnen las condiciones reciben la aplicación del tratamiento estético en una hora y media y al mes, una tercera sesión de revisión y retoques.
En Micropigmentación Charlotte somos expertos en estética y cumplimos con las normas de seguridad y usan pigmentos homologados por las leyes del país, hipoalergénicos, evitando posibles reacciones en personas alérgicas. Se utiliza material estéril y de uso único.
que usan en la micropigmentación estética y oncológica. Además, ofrecen asesoría en la micropigmentación mamaria de areola y realizan tratamiento para cicatrices.
Principales características
Es una técnica que permite difuminar las cicatrices quirúrgicas, reconstruir brinda muchos beneficios, las mamas recobran la apariencia natural en sus areolas, con diferentes métodos como areola simple, transareolar, color de la areola, reconstrucción de ambas mamas o de areola y pezón. También se aplica para eliminar cicatriz de cánula y transversal.
La micropigmentación mamaria es indolora, se aplican productos para evitar pequeñas molestias que pudiesen presentarse solo en algunos casos. Tiene óptimos resultados en casos de mastectomía, su técnica con efecto 3D reconstruye la areola y el pezón, incluso reproduce los tonos de las terminaciones venosas y la textura. Se pueden utilizar tintes de micropigmentación o bien de tatuaje para un resultado duradero.
La recuperación de la micropigmentación de reconstrucción areolas es rápida. Unos cuidados post tratamientos serán necesarios durante 10 días, en los cuales se debe aplicar una crema hidratante, evitar el sol, el agua, sudar. La herida es muy superficial, la piel se recupera totalmente al cabo de un mes. Al mes, mes y medio, se puede realizar la segunda sesión.
Es una solución que aporta un elemento positivo como lo es la recuperación de una apariencia natural, que se necesita para superar con más fuerza la situación de salud. La autoestima del paciente es determinante en su recuperación. La micropigmentación oncológica ofrece una opción eficaz y muy poco invasiva para apoyar al paciente oncológico que puede necesitar ayuda multidisciplinar para recuperarse.
Si necesitas más información sobre la micropigmentación oncológica tras mastectomía o quimioterapia, o si estás buscando un técnico especialista en micropigmentación en Mataró y el Maresme, puedes consultarme y te atenderé encantada.