La micropigmentación es uno de los tratamientos cosméticos más demandados en la actualidad, por brindar la posibilidad de resaltar cualquier rasgo facial o disimular eficazmente una gran variedad de imperfecciones cutáneas, para mejorar la apariencia del rostro, al cubrir la zona deseada con un maquillaje permanente.
Entre otras muchas ventajas, la micropigmentación permite perfilar o dar un toque de color a tus labios, poblar unas cejas muy delgadas o corregir su forma, reforzar la mirada con una línea de ojo permanente o una micropigmentación entre pestanas, camuflar unas cicatrices o crear una areola… Sus aplicaciones son muy amplias. Hablamos de micropigmentación de cejas, micropigmentación de labios, línea de ojos, micropigmentación entre pestanas, micropigmentación o tatuaje de areolas, micropigmentación o tatuaje de cicatrices o estrías.
Es importante mencionar que este proceso cosmético realizado en Charlotte Micropigmentación es una de las alternativas más favorables, por garantizar resultados inmediatos y prolongados. Las sesiones de aplicación son relativamente rápidas, ya que su tiempo de duración puede variar entre una hora y media a tres horas dependiendo de la zona a tratar y sus dimensiones.
La micropigmentación es un tratamiento poco invasivo, pero puede generar preocupaciones o miedo frente al dolor, ya que se utiliza agujas para su aplicación. Una de las preguntas más frecuentes al desconocer acerca de su proceso de aplicación es: ¿será dolorosa la micropigmentación?
¿En qué consiste la micropigmentación?
A diferencia de la mayoría de tratamientos cosméticos, la micropigmentación es un maquillaje permanente, que se puede aplicar en diversas zonas del rostro y otras partes del cuerpo, el cual consiste en implantar pigmentos en la piel, mediante un dispositivo especializado denominado dermógrafo, el cual suministra dichos pigmentos a través de una aguja endodérmica.
La sensación de molestia es muy relativa según la clienta y su tolerancia al dolor. Las agujas empleadas penetran a muy poca profundidad y son sumamente finas. Además, se puede aplicar una crema anestésica antes del procedimiento, así que en la mayoría de los casos no se nota molestia. Tras el procedimiento puede surgir una pequeña inflamación según la zona tratada, enrojecimiento. Estos efectos secundarios pasan en un par de horas a 24 horas máximo.
¿La micropigmentación es un tratamiento riesgoso?
Otra pregunta bastante frecuente que nos hacen a los expertos de Charlotte Micropigmentación es si la micropigmentación representa un riesgo para la salud. Sin embargo, dicho tratamiento es totalmente seguro, ya que los pacientes deben someterse a numerosas pruebas antes de su aplicación para descartar cualquier posible efecto secundario.
Entre las pruebas más frecuentes antes de iniciar cualquier proceso de micropigmentación en rostro, destacan los exámenes de alergias cutáneas, además de los estudios de estructura facial ósea y del tipo de piel. Se utilizan únicamente pigmentos homologados y material y agujas estériles y de uso único.
Como puedes ves, la micropigmentación es un tratamiento bastante indoloro. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de responderte.